Blog fotográfico

Blog fotográfico -- La vida está llena de instantes wapos
El renacer de la vida

Todos los años, alrededor del 21 de Diciembre, los días son los más cortos del año, y a partir de aquí la luz del día se va alargando poco a poco hasta llegar de nuevo al 21 de junio (aprox) que vuelven a acortarse, y así todos los años.
Nuestro planeta Tierra, en su viaje alrededor del Sol, le muestra diferentes caras, de junio a diciembre la cara más hacia el Sur y de diciembre a junio hacia el Norte. De aquí provienen las estaciones.
Cuando es invierno en Europa, Asia y América del Norte, es verano en Australia, gran parte de África y América del Sur.
A partir del día más corto del año se considera que la vida vuelve a renacer, la luz del Sol vuelve a brillar y a crear nueva vida a su alrededor.
En otras culturas que tenían en cuenta los ciclos de la Naturaleza, se celebraba este hecho con fiestas y celebraciones de todo tipo. Después de días cortos y fríos, se atisbaba en el horizonte el renacer de la vida en un ciclo que se repetía todos los años sobre las mismas fechas.
La cultura celta celebraba esta fiesta decorando un árbol y realizando actividades a su alrededor.
Este árbol de la foto es un árbol multigeneracional, en él han participado cuatro generaciones.
Abuelas y bisabuelas han hecho los adornos con sus manos, con lana y mucho amor. Hijas, nietas y biznietas hicieron el molde en el que después colgaron los adornos.
Una fotografía y un fondo estrellado lo coloca en medio del Universo, en mitad de la Naturaleza, como un altar universal en el que adorar el renacer de la vida.

2 comentarios:

  1. Um trabalho precioso onde se unem gerações de diferentes épocas! Um luxo!!! Uma lembrança inesquecível de experiências e vivências!!!

    Beijo carinhoso com as cores da alegria!

    ResponderEliminar
  2. Gracias teca por tu comentario cariñoso que me llena de alegría.

    ResponderEliminar