Blog fotográfico

Blog fotográfico -- La vida está llena de instantes wapos
(pincha en el título para ver más fotos y más información)

Después de varios días de lluvia, las nubes se retiraron y dejaron ver las estrellas.
Es un bello espectáculo ver Las Pléyades, Las Hyades y Orión juntos, iluminando las noches otoñales con su mínima luz puntual, dibujando constelaciones y disparando la imaginación de quienes las utilizaban hace mucho tiempo para guiarse y situarse en el mundo.
Gentes que vivían en la Naturaleza, y en sus eternas noches estrelladas limpias de nubes del Mediterráneo, inventaban mil y una historias acerca de las formas que distinguían en la bóveba celeste, y les dieron nombre a esas formas y les dieron vida.
De aquella imaginación surgieron dioses, héroes, animales... mitos que dieron lugar a la Mitología Griega, que de alguna manera forma parte de nuestra historia, de la historia del Mediterráneo y por tanto de la historia del mundo.
Hoy solo nos quedan los nombres y sus historias, pero en su momento formaron parte de nuestros mitos y creencias, que poco a poco vamos cambiando por ciencia y conocimiento, menos romántico, menos imaginativo, pero mucho más real y que pone en su lugar verdadero las bases de la historia de nuestro mundo y la especie humana. Que son muy necesarias para seguir evolucionando conscientemente.

2 comentarios:

  1. Das estrelas eu só conheço o lado romântico... não tenho conhecimento sobre formações e nomes... por isso me encanto cada vez que entro aqui e aprendo coisas novas sobre elas...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Estamos un poco (bastante) alejados de La Naturaleza. Desde nuestras poblaciones iluminadas apenas vemos las estrellas. Casi no las conocemos. Solo cuando estamos de noche en la playa, en el campo... las descubrimos y sentimos que formamos parte de ellas, pero les estamos dando la espalda.
    Me gusta la gente que se interesa por ellas.

    Beijos, flores y estrellas...

    ResponderEliminar