Blog fotográfico

Blog fotográfico -- La vida está llena de instantes wapos

Cita con la Luna llena de Febrero

Todo empezó la víspera de la Luna llena. 
Ese día es muy bueno para fotografiar la salida de la Luna pues, aunque le falte un poco para estar llena del todo, apenas se aprecia (en este caso un 3,6 %). 
Aparece sobre el horizonte al atardecer, cuando todavía hay suficiente luz para fotografiar otros motivos terrestres sin que haya excesivo contraste entre la luz de la Luna, el cielo y la superficie terrestre.
Pero esa tarde estaba nublado, por lo que no se pudo ver. Sólo el paso de las nubes sobre Castro y luego, ya anochecido, se fue despejando de nubes y se pudo ver la Luna casi llena en su ascenso nocturno.
Al día siguiente, día de Luna llena, sí se pudo ver ya que estaba despejado.
Este es un vídeo Time-Lapse de ese atardecer-anochecer de la víspera de Luna llena y del día siguiente, ya despejado y con Luna llena al 100% surgiendo tras los tejados.

El día de Luna llena estaba despejado y pude cazarla surgiendo tras el horizonte. La idea era cazarla surgiendo tras el campanario de la iglesia, pero salió más a la derecha de lo que esperaba, así que me tuve que conformar con cazarla sobre los tejados, las antenas, chimeneas, depósitos de agua... una Luna llena muy popular.

Dejé la compacta haciendo fotos para el time-lapse del día y me fui a buscar otra ubicación en la que poder encuadrar la Luna con el campanario y así fue. En el Paseo del Río, justo al lado del Puente Nuevo encontré el lugar adecuado y los cacé.

Para terminar la noche hice alguna foto del Paseo del Río con la Luna llena. 
Hice alguna panorámica pero no me salió bien, me quedo con ésta.

 Al día siguiente me alejé a casi dos kilómetros de la torre-campanario y pude cazar la Luna todavía llena 100%, aún más grande respecto al campanario por la lejanía y el efecto del teleobjetivo (catadióptrico 500 mm). 

 En cuanto la Luna se elevó lo suficiente para que no fuera interesante hacer fotos desde el puente en el que corría un viento helado y por el que pasaban los camiones a dos metros de mí haciendo temblar el puente y desenfocando las fotos, me fui de nuevo a la curva del río, decidido a hacer la panorámica que no me salió el día anterior.
La Luna estaba más a la derecha y quedaba tras los eucaliptos, pero al final la panorámica salió bastante bien. Seis fotografías unidas de puente a puente. Algo menos de 180º.


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Maloles.
      Yo sé que te gusta de verdad además de porque eres mi sobri jajaja. Un gran besote, wapísima.

      Eliminar
  2. "Nuntio vobis gaudium magnum: habemus imagines nobis plenilunium."

    No me extraña que al humano primitivo cautivara la visión de nuestro satélite y le provocasen miles de preguntas... Aún hoy lo sigue haciendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Manolo.
      La Luna, por mucho que conozcamos todo lo relacionado con ella, siempre nos impresionará y cautivará.
      De hecho creo que cuanto más la conocemos, más nos cautiva y nos aparece aún más mágica...

      Eliminar
  3. La magia no es como la veo, sinó en como la miras ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Consuelo.
      Me gusta tu blog y ya me hice seguidor tuyo.
      Como bien dices, la magia y muchas más cosas, tienen que ver con la subjetividad de cada uno.
      Cada uno tiene sus propia magia...

      Eliminar
  4. Fiquei assombrada com seu vídeo... que coisa mais maravilhosa!!!!! Ufffff...
    As fotos estão espetaculares... lua cheia que tanto encanta nossas almas e preenche a vida de momentos inesquecíveis!

    Beijos e flores, luas e estrelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias teca, tus comentarios siempre son muy bienvenidos y encantadores.
      Son un poco como esta Luna que tanto nos encanta y nos llena de esos momentos inolvidables.
      En el fondo, todos somos un poco lunáticos (yo mucho...)

      Beijos, luas e estrelas para você também.

      Eliminar
  5. Impresionantes fotos. Sin desmerecer las demás las dos primeras son de concurso, me encantan!!.
    Como te he dicho en el flick, por tu culpa me he comprado un intervalómetro. Ahora toca practicar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón por tu comentario, me da mucho ánimo.
      A ver si vemos pronto algún vídeo, porque seguro que será fenomenal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Impresionante JA, cuando puedas escucha la ópera Nessum Dorma de Puccini e intenta imaginarte esa luna saliendo de los tejados de Castro, el título le viene al pelo ("que nadie duerma")
    Otra cosilla más heavy, pero muy sinfónica es Today is a good day to die (Manowar) ("hoy es un buen día para morir")
    Un abrazo genio!!. Tu amigo Rafa Zamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rafa.
      Escucharé ambas cosas y las tendré en cuenta para próximos vídeos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Por si no lo has visto...

    http://vimeo.com/motionkicker/a-forest-year

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante y precioso vídeo.
      Este sí que es un time-lapse bien comprimido. Todo un año en un par de minutos y muy bien conseguido. Para hacer uno así, sí que hay que tener paciencia. Chappeau por el autor.
      Gracias Manolo por esta fabulosa aportación.

      Eliminar