Blog fotográfico

Blog fotográfico -- La vida está llena de instantes wapos


(pincha en el título para ver más fotos)
La Luna casi llena se deja fotografiar, aunque es complicado saber exactamente por dónde va a aparecer, y en cuanto lo hace, generalmente he elegido mal el sitio y ahí me veo cargando el trípode y la cámara corriendo a buscar el sitio adecuado para el buen encuadre. Cuando llego, resulta que un árbol, una valla, una casa, un poste eléctrico, cables... impiden el encuadre perfecto (esta vida está llena de imperfecciones, amigo Sancho), pero al final, pinchándome con las hojas de una palmera y metiendo el objetivo por un agujero de la valla, conseguí cuadrar la Luna con la espadaña y alguna otra cosa. 
El río se deja fotografiar mejor. Siempre está ahí dispuesto a posar con más o menos agua y a cualquier hora del día.
Hacía frío hoy.

(Pincha en el título para ver el vídeo Time-Lapse)

Otro domingo de bellas nubes otoñales. En esta ocasión se fueron haciendo más espesas hasta que dejaron caer parte de su carga húmeda sobre los campos y las calles del pueblo.
El viento soplaba moderado y movía la cámara sujeta en el trípode.
Se ven de nuevo pasar dos capas diferenciadas de nubes cada una desde una dirección diferente y a distintas alturas. 
La atmósfera va cambiando del calor estival al frío invernal; eso es el Otoño. Y en esa transición nos regala multitud de joyas a nuestros atónitos y maravillados sentidos.



Nubes de otoño sobre la campiña
(Pincha en el título para ver el Vídeo Time-Lapse)

Aún a principios de Otoño, cuando la temperatura todavía es casi veraniega, el viento del Oeste trae unas preciosas nubes que se unen a otras que pasan más arriba traídas por el viento Norte. Por el Paseo del Río se ve a la gente paseando aunque un poco acelerada jeje.
Las nubes se van hacia el Este y por encima aparecen otras nubes más frías empujadas por el viento Norte. Las sombras de estas nubes cambian las tonalidades del pueblo, y las sombras de la loma donde está la cámara, avanzan hasta abrazar por completo las casas. 
El Sol se va a dormir y la noche cae sobre Castro.