Llegó la Súper Luna Llena de Junio.
Llamada así porque está en su fase más cercana a la Tierra (Perigeo) y se ve más grande (14%) y brillante (30%).
Poco a poco se irá alejando hasta su fase más lejana (Apogeo) y volverá a estar en su fase más cercana en Agosto del próximo año 2014.
Todo empezó el fin de semana anterior, con la Luna en Cuarto Creciente.
Quise pillarla poniéndose sobre Castro cerca del campanario pero, siempre tan esquiva, antes de poder reaccionar, se ocultó detrás de la colina del repetidor de comunicaciones de Espejo. Solo pude captar su ligero resplandor tras la colina.
Tras ponerse la Luna, decidí aprovechar la oscuridad de la noche para hacerle alguna foto a la protagonista de las noches veraniegas sin Luna: La Vía Láctea.
Última Puesta de Sol de Primavera.
El día 20 de Junio fue la última puesta de Sol de Primavera. Al día siguiente ya se pondría en pleno Verano.
Aquí pude captar al Sol despidiéndose de la Primavera, entre el castillo y la torre de la iglesia de Espejo
El día anterior a Luna Llena, estuve buscando el sitio bueno para cazarla.
La bruma sobre el horizonte y la luz del día (aún era temprano 20,45 horas), impidieron hacer alguna foto de la Luna saliendo por el horizonte, pero encontré algún bonito paisaje de la Campiña con girasoles...
... y trigo recién segado.
Al amanecer del Domingo, con la Luna ya prácticamente llena, pude cazarla poniéndose tras el bonito pueblo de Montemayor, también coronado con un precioso castillo medieval.
Enmarcando el castillo y la iglesia.
El atardecer del Domingo era el día clave. Con mi amigo Emilio, espejeño y también cazador de Lunas, conseguimos asistir al impresionante espectáculo de la salida de esta inmensa Súper Luna, sin bruma ni nubes, e inmortalizar en nuestras cámaras la secuencia completa.
Despegando del horizonte como una inmensa naranja.
Y para terminar, la noche del lunes, aún prácticamente llena, salió bastante más a la izquierda de lo esperado.
Tocó coger trípode con cámara y andar rápido por el camino campestre, a oscuras, unos cientos de metros. Mientras ella, se despegaba del horizonte y seguía su camino, impasible, a su bola...
Estas fotos con mejor resolución y más cosas se pueden ver Aquí